lunes, 14 de mayo de 2012

El año decisivo: 1917

La retirada de Rusia y la intervención de Estados Unidos en la guerra rompieron el equilibrio entre los dos bloques. El abandono de la guerra por parte de Rusia podía beneficiar a los imperios centrales.
La Revolución Rusa estalló el 12 de marzo y su triunfo afectó a la continuidad de su participación en la guerra. El ejército dejó de ser una fuerza combatiente. Estados Unidos había optado por mantenerse al margen del conflicto europeo.
Desde 1915, Alemania se había iniciado una guerra submarina con el fin de impedir el abastecimiento de Reino Unido. El hundimiento del mercante Lusitania, de bandera británica decidió al gobierno y al pueblo de EEUU a entrar en la guerra.
[Fuente: Rincón del Vago]
El 6 de abril, Estados Unidos declaraba la guerra a Alemania, hecho que rompía el equilibrio en los frentes de batallas.
En la primavera de 1917, el general francés Nivelle lanzó contra los alemanes nuevos ataques, que fracasaron una vez más. Los motines estallaron en el ejército y la moral de los civiles mostró también inequívocos signos de cansancio.

[Fuente: Kalipedia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario